que es malware

¿Qué es malware y cómo eliminarlo?

Uno de los términos informáticos que seguro has oído más de una vez y nunca has sabido qué significa es malware. Pero ¿qué es malware realmente?, esta es la pregunta que se hacen muchos, también se conoce como software malicioso, esto quiere decir que es un programa o código dañino para el sistema de tu ordenador.

El malware siempre intentará dañar o deshabilitar el ordenador o cualquier dispositivo llegándose a hacer cargo de una parcialidad de los dispositivos. La finalidad es sacar dinero al usuario, robar datos o alterar algunas de las funciones básicas de tu ordenador, móvil o Tablet.

¿Cómo te das cuenta de esta infección? Banner Bits

Cómo te puedes enterar de que tu dispositivo no está en buenas condiciones si no sabes qué es malware. Ante todo, debes tener en cuenta que el malware no aparece de una manera concreta, se puede manifestar de muchas maneras. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Ralentización del ordenador. Esta es una de las características que vas a notar. Si vas a utilizar una aplicación o vas a navegar por internet notarás que el dispositivo tarda en reaccionar.
  • En la pantalla te aparecerán anuncios que no deberían aparecer. Esta publicidad son claramente signos de malware, aunque estos se conocen más como Adware. Cuando hablamos de publicidad engañosa que dañan tuS dispositivos, nos referimos a los anuncios como: “ENHORABUENA, HA GANADO UN MÓVIL. PINCHA AQUÍ Y TE LO ENVIAMOS A CASA”. Como pinches en el anuncio puede salirte bastante cara la gracia.
  • Bloqueo continuado del dispositivo o pantallazo azul BSOD (Blue Screen of Death).
  • El espacio de memoria del disco disminuye debido a la ocupación excesiva del malware que se encuentra oculta en el disco duro.
  • Aumenta la actividad en internet sin haber hecho uso de ello.
  • Además de la lentitud en la carga de la página, es posible que es el malware el que ha provocado que el navegador cambie al que tenía por defecto y no sólo eso, también te redirija a páginas que no son las que estás buscando.
  • El navegador aparece distinto visualmente, se añaden complementos o extensiones que anteriormente no tenías.
  • El antivirus deja de cumplir sus funciones y no se puede actualizar, de esta manera el ordenador queda completamente desprotegido contra malware.
  • E incluso un malware puede que no se deje ver tan fácilmente, aparentemente no tienes problemas en el ordenador, sin embargo, pueden estar entrando en tu dispositivo y adquiriendo todos los datos e información que necesitan.

¿Cuáles son los malware más comunes?

Son varios los nombres que podemos escuchar cuando nos hablan de malware, nuestro equipo puede estar afectado por diferentes infecciones.

Entre ellos están el Adware, como hemos visto anteriormente este es el más común de todos ya que nos llega a través de publicidad que puedes llegar a pinchar. Otros son spyware, virus, gusanos, troyano, ransomware, rootkit, registrador de pulsaciones de teclas, minería de criptomonedas maliciosa o exploits.

¿Cómo eliminar el malware?

Una vez que ya sabes qué es malware estás buscando la forma de eliminarlo y en Bits te vamos a explicar cómo hacerlo, estas son algunas de las medidas que se pueden llevar a cabo para acabar con este problema.

Si no has instalado un programa antimalware, este es el primer paso y lo haces descargándote el Malwwarebytes. Con esto ya podrás analizar y eliminar los malware que contenga tu dispositivo. Aunque para no tener ningún tipo de problema, es conveniente que nos dejes tu dispositivo en Bits Madrid Retiro, te lo arreglamos todo con garantías.

Una vez que tengas el sistema de tu dispositivo limpio es aconsejable que cambies las contraseñas de todas las cosas que utilices, no sólo del ordenador.

También se pueden utilizar software de seguridad que prohíban que te lleguen mensajes o llamadas fraudulentas.

Si quieres saber más no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web o llamándonos a nuestro número de teléfono. En Bits Madrid Retiro tenemos la solución a todos tus problemas informáticos.

About the Author:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTIMADOS CLIENTES
CON LA FINALIDAD DE PRESERVAR LA SALUD DE NUESTRO EQUIPO Y DE NUESTROS CLIENTES, NUESTRA INSTALACIONES PERMANECERAN CERRADAS HASTA EL DIA 30 DE MARZO DE 2020.

NO OBSTANTE, NUESTRO SERVICIO DE REPARACIÓN Y SOPORTE INFORMÁTICO SEGUIRA DISPONIBLE CON CITA PREVIA.

PARA ELLO HABILITAMOS LAS SIGUIENTES METODOS DE CONTACTO:

TIENDA@BITSMADRIDRETIRO.ES
WHATSAPP 602 46 35 81

GRACIAS POR SU COMPRENSION