que portatil comprar

¿Consejos para saber qué portátil comprar?

Cuando vas a comprar un portátil siempre tienes la duda de cuál es el mejor en cuánto a calidad y precio. El problema es cuando no estás seguro de las características y no sabes qué portátil comprar.

Es importante tener en cuenta que un portátil es un compañero que va a estar contigo durante mucho tiempo y que va a ir contigo a todos lados, ya sea por trabajo o por ocio. Por tanto, es importante saber cuál va a ser ese amigo fiel.

En Bits Madird Retiro sabemos muy bien lo que necesitas y por eso te vamos a dar una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión tan importante. Algunos de los detalles que debes observar al comprar un ordenador son las siguientes:

Sistema Operativo

Primero es clave que sepas para qué vas a utilizar el ordenador, no es lo mismo comprar un ordenador para trabajar que comprártelo para jugar o para ver películas. También dependerá de los conocimientos que tengas. Tienes varias opciones, Windows o MacOS, además de Ubuntu, esta es en el caso de necesitar algo más técnico.

Un Mac es más caro, pero la vida útil es mayor. Si cuentas con un buen presupuesto es una opción que plantearse. Si lo que quieres es un portátil que cumpla y normal, entonces céntrate en un Windows.

Pulgadas

El tamaño de la pantalla también es importante que lo tengas en cuenta, si vas a utilizar el portátil en casa sin necesidad de moverlo continuamente, unas de 15” o 17” es lo idóneo. Son pantallas más pesadas, pero a su vez más potentes.

Si, por el contrario, lo vas a necesitar para trabajar y viajar lo normal es que sea de entre 13” y 14”, son fáciles de manejar y lo podrás mover fácilmente. Luego tienes los más pequeños que son de 11” o menos, que no son aconsejables si lo que buscas es trabajar con ellos.

Batería

Si todavía no sabes qué portátil comprar este detalle es muy importante, tienes que ser meticuloso con esto.

Para que lo tengas más o menos claro, la batería durará dependiendo de las celdas que tenga, si eres una persona que no uses mucho el cargador lo normal es que te compres un portátil con al menos seis celdas.

También valora antes el uso que le vas a dar, no es lo mismo utilizar un portátil para jugar o para diseñar que para ver sólo películas, si lo utilizas para esto último no debes preocuparte en exceso.

Pantalla

En este caso, no hay mucho problema porque prácticamente todas las pantallas del mercado en un portátil medianamente de calidad son LED, estas son las mejores que vas a encontrar en el mercado, son más finas que las pantallas LCD.

Sólo saber que las pantallas puedes encontrarlas con dos características: TN (Twisted Nematic), donde el precio resalta más que la calidad; y IPS (In-Plane Switching), es más caro, perfecto para gamers y diseñadores.

Luego está el detalle de querer una pantalla portátil que sea táctil o no. Esto dependerá de lo que estés buscando y de la velocidad a la que quieras trabajar.

Peso del portátil

Esta observación debes tener principalmente si vas a utilizar el portátil para moverte de un lado para otro. Si lo vas a utilizar para trabajar o para la oficina es conveniente que elijas un ordenador que no pese mucho.

El peso lo vas a saber dependiendo de los componentes que tenga el equipo, el material con el que esté hecho, el tamaño de la pantalla, etc.

Gráfica integrada

Desde Bits Madrid Retiro te aconsejamos qué portátil comprar dependiendo de lo que necesites y precisamente, la gráfica integrada no es necesaria si quieres un ordenador para jugar o para trabajar con vídeos.

Los portátiles que se utilizan para jugar con ellos son de mayor volumen y pesan mucho más, a su vez se calientan más rápido.

HDMI

Esta es la conexión más común y los portátiles cada vez cuentan con más entradas de HDMI. Es raro que no encuentres ningún portátil actualmente sin este puerto, pero por si acaso fíjate bien que lo tenga.

Memoria RAM

En Bits Madrid Retiro hemos visto de todo y por eso te recomendamos que busques un portátil que tenga mínimo 8 GB de RAM DDR3, con esta memoria no debes tener ningún tipo de problema al instalar programas comunes del Windows 10.

Garantía

Por supuesto, esto no es necesario ni que lo comuniquemos, si no sabes qué portátil comprar es normal, pero lo que si tienes que saber es que tenga garantía. Si son portátiles para trabajar o estudiar viajaremos con ellos a muchos lugares y esto hará que sufran daños sin darnos cuenta, por eso, una buena garantía es fundamental.

Si no cuentas con una buena garantía, en Bits Madrid Retiro pensamos en ti y en lo importante que es un ordenador, por esta razón, reparamos tu portátil con garantías.

Estos son algunos de los consejos que debes recordar si quieres un portátil en condiciones, para saber más sobre reparaciones de ordenadores o cualquier información que necesites sobre aparatos electrónicos, nosotros sabemos qué hacer con él.

About the Author:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTIMADOS CLIENTES
CON LA FINALIDAD DE PRESERVAR LA SALUD DE NUESTRO EQUIPO Y DE NUESTROS CLIENTES, NUESTRA INSTALACIONES PERMANECERAN CERRADAS HASTA EL DIA 30 DE MARZO DE 2020.

NO OBSTANTE, NUESTRO SERVICIO DE REPARACIÓN Y SOPORTE INFORMÁTICO SEGUIRA DISPONIBLE CON CITA PREVIA.

PARA ELLO HABILITAMOS LAS SIGUIENTES METODOS DE CONTACTO:

TIENDA@BITSMADRIDRETIRO.ES
WHATSAPP 602 46 35 81

GRACIAS POR SU COMPRENSION